jueves, 3 de diciembre de 2009

RESGUARDO DE INFORMACION

1.- ¿Para que se necesita un resguardo de información?
Para nuestros negocios.

2.- ¿Qué tipos de dispositivos se utiliza en estos casos?
El monitor , la memoria e incluso el CPU de nuestra computadora dejan de funcionar.

3.- ¿Con que frecuencia se realizan estos resguardos?
Frecuentemente por que son importantes.

4.- ¿Cuáles son las maneras en que se pueden realizar estos resguardos?
Se pueden realizar en diferentes momentos día, incluso en diferentes días, pero siempre se han de realizar de acuerdo a un criterio, y este nunca puede ser "cuando el responsable lo recuerda", si es posible, la copia se debe realizar de forma automática por un programa de copia, y según la configuración de éste, se podrá realizar un día concreto, diariamente, semanalmente, mensualmente, a una hora concreta, cuando el sistema esté inactivo, etc.

5.- ¿Qué es Windows?
es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes.

6.- ¿Que es el Sistema Operativo?
es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos.

7.- ¿Cómo se utiliza el sistema operativo para realizar este proceso de resguardo de información? se aplica voltaje al procesador de un dispositivo electrónico, éste ejecuta un reducido código en lenguaje ensamblador localizado en una dirección concreta en la ROM (dirección de reset) y conocido como reset code, que a su vez ejecuta una rutina con la que se inicializa el hardware que acompaña al procesador. También en esta fase suele inicializarse el controlador de las interrupciones

8.- ¿Qué otro software podemos utilizar para resguardar información?
Software de respaldo y respaldo ON LineSoftware de respaldo tradicionalSoftware de respaldo de fondo

9.- Menciona 3 programas para resguardo de información.
NAS (Network Area Storage) b) SAN (Storage Area Network) c) Petrodow

10.- ¿De que manera se deben proteger los resguardos?
En la red

11.- ¿Qué medidas de seguridad son necesarias para proteger estos resguardos?
Deberá existir un usuario del sistema entre cuyas funciones. Los procedimientos establecidos para la realización de las copias de seguridad deberían garantizar su reconstrucción en el estado en que se encontraban al tiempo de producirse la perdida o destrucción.

12.- ¿En que consiste el registro de los resguardos?
Una vez resguardada la información, se puede presentar el caso de alguna aclaración porlo cual se tiene que hacer uso de los registros que se llevan, para una rápida y segura búsqueda. El registro consiste en llevar un control de las fechas en que entran los resguardos, así como el contenido de cada uno de ellos.

13.- ¿Quién los puede llevar a cabo?
Las redes y la CPU