jueves, 3 de diciembre de 2009

CUESTIONARIO

1.- ¿Qué significan las siglas CPU?
La unidad central de procesamiento

2.- ¿Cuál es la función del CPU?
La CPU se ocupa del control y el proceso de datos en los ordenadores. Habitualmente, la CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos.

3.- Escribe los nombres de 3 tipos de monitor.
TTL:Solo se ve texto, generalmente son verdes o ámbar.
CGA: Son de 4 colores máximo o ámbar o verde, son los primeros gráficos con una resolución de 200x400 hasta 400x600.
EGA: Monitores a colores 16 máximo o tonos de gris, con resoluciones de 400x600, 600x800.

4.-Escribe los nombres de 3 tipos de teclado.
el XT, el AT y el MF-II.

5.- ¿Qué características físicas tiene el teclado de una PC?
Un teclado realiza sus funciones mediante un microcontrolador. Estos microcontroladores tienen un programa instalado para su funcionamiento, estos mismos programas son ejecutados y realizan la exploración matricial de las teclas cuando se presiona alguna, y así determinar cuales están pulsadas.

6.- ¿Qué función tiene el Mouse?
es desplazar el cursor sobre la pantalla en una interfaz gráfica (GUI), permitiendo interactuar con los elementos de la pantalla a través de los distintos botones del mismo, especialmente los dos botones principales y básicos (clic izquierdo y clic derecho).

7.- ¿Qué otros dispositivos realizan la función del Mouse?
El teclado

8.- ¿Cuál es la función de una impresora?
producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

9.- ¿Cómo se clasifican las impresoras?
-Impresoras de No Impacto-Impresoras de Agujas-Impresora de Margarita-De Matriz de Punto.

12.- ¿Qué otro periférico común puede reemplazar el proyector?
El cañon

13.- ¿Cuál es la función del regulador de voltaje?
Un regulador de Voltaje (también llamado estabilizador de voltaje o acondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).

14.- Menciona 3 medidas de seguridad en el manejo de una PC.
HigieneActualizaciones de softwareantivirus

15.- Menciona 3 nombres de periféricos que requieren cuidados específicos recomendados por el fabricante.
Impresora
Escáner
cañon

16.- Explica el orden del proceso de encendido y apagado de un equipo de computo.
Ir a inicio, seleccionar apagar, dar clic en la opción apagar.

17.- Describe los pasos para llevar a cabo la configuración de los siguientes periféricos en un equipo de cómputo:

a) La resolución en el Monitor
La resolución máxima de una pantalla LCD viene dada por el número de celdas de cristal líquido.

b) El protector de pantalla en el monitor
Coloque el proyector sobre una superficie plana.
El proyector debe colocarse a menos de 3 metros de lafuente de alimentación y de la computadora.

c) El idioma en el Teclado
a veces se complica y algunos terminan llamado a un técnico para que se los solucione. En Google se pueden encontrar varios tutoriales e incluso la misma ayuda de Windows explica paso a paso como configurarlo. De todas formas, y por idea de un amigo, aquí va mi tutorial paso a paso, espero que les sea útil.

d) La velocidad en el mouse
Vamos a Inicio -> Panel de control -> Mouse.- Clic en en la pestaña Opciones del puntero- En la sección Movimiento, deslizaremos la barra a la izquierda o derecha para hacer que el puntero se mueva más lento o mas rápido. Luego, presionamos en Aplicar y podremos ver los cambios. Repetiremos la operación hasta lograr la velocidad deseada.

e) El apuntador del Mouse
Haga clic en Inicio -> Panel de control ->Mouse. Haga clic en en la pestaña Punteros del ratón.En la opción Punteros, haga lo siguiente:Cambie todos sus punteros a la vez, seleccionando en la lista desplegable un Esquema.

f) Como dar de alta una impresora-Inicio-Panel de control-Agregar o quitar programasClicas sobre el programa que quieres quitar, veras que se queda remalcado en azul y le das a:-Quitar

18.- Escribe las capacidades de cada uno de los siguientes dispositivos de almacenamiento:
a) Disco compacto
Los datos digitales en un CD se inician en el centro del disco y terminan en el borde de estos, lo que permite adaptarlos a diferentes tamaños y formatos.

b) DVD
La capacidad de una memoria USB varía, puede tener 50 MB, 4 GB o 32 GB (entre otros valores). Obviamente, a mayor tamaño de almacenamiento, más cara es.

c) Memoria Extraíble
hoy en día ya se puede encontrar en el mercado unidades mucho más económicas de baja capacidad (hasta 512 GB) para el uso en computadoras personales (sobre todo portátiles).

d) Disco Duro
Es muy bueno.


Realiza una investigación bibliográfica donde indiques lo siguiente:
o ¿Cómo graba el rayo láser de un CD y un DVD?
Si es CD/DVD R normal, de una sola grabacion, el laser crea unos agujeros microscopicos en la superficie y luego al leerlo los datos son unos y ceros segun sean agujeros o no.Si son RW lo que hace es "chamuscar" la superficie del disco, que esta preparada con un material, por el calor y asi el rebote del laser será diferente, asi se puede regrabar encima ya que no esta agujereado.

o ¿Cuál es la diferencia entre un DVD-R y un DVD-RW?
El disco DVD -RW se puede grabar una sola vez, el +Rw puede regrabarse muchas veces.

o ¿Qué velocidades manejan actualmente los quemadores de DVD y de CD? En cuanto a velocidades, se manejan la de lectura, escritura y reescritura, éstas son muy variables y las más altas soportan las anteriores. Las mayores velocidades actualmente en grabado es 32X para CD y 20X para DVD. El directivo advierte sobre la importancia de comprar discos compatibles con las velocidades de cada equipo porque casi siempre estos productos van desfasados entre sí en el mercado "y el resultado es una grabación lenta".